Carrera de Grado

Carrera de Grado
Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio




Comparto con vos nuestras Ventajas Competitivas:

AMPLITUD  Y FLEXIBILIDAD. La carrera tiene un campo muy amplio ya que aborda los diferentes y principales medios, géneros y formatos audiovisuales, permitiendo mayores  posibilidades de inserción y mayores oportunidades de desarrollo profesional.

PROFESIONAL DE UNA INDUSTRIA. Hacemos un fuerte hincapié en la inserción dentro de la industria de medios audiovisuales,  con conocimientos no solo  de producción y dirección sino también de  gerenciamiento y desarrollo de emprendimientos.

DOCENTES PROFESIONALES. Nuestro plantel docente está compuesto de profesionales en actividad en su totalidad, lo que permite tener un contacto estrecho con la vida profesional tal como se vive  actualmente. Nuestros profesores siempre estarán predispuestos al dialogo y el intercambio de ideas.

APRENDIZAJE POR EL HACER. El audiovisual es una actividad que se aprende con la práctica real, concreta. Por eso es que la metodología de enseñanza  está centrada en el trabajo con equipamientos para  la realización de  prácticas y proyectos en cada materia de cada año. Se trata de aprender haciendo.

EQUIPAMIENTO MODERNO Y ACCESIBLE. Contamos con  una radio, un estudio de televisión propio, tecnología audiovisual digital y aulas equipadas. Los alumnos utilizan completamente y sin restricciones el equipamiento técnico,  dentro y fuera de la universidad. La accesibilidad técnica está asegurada.

PERFIL DE EMPRENDEDOR. Los graduados de la carrera tienen reconocimiento y  en muchos casos  buenas posiciones laborales.  En varios casos han formado su propia empresa audiovisual solos o con otros graduados. Ese es un objetivo principal de formación.

PROFESIONAL INTEGRAL.  Pensamos en un profesional con sólidos conocimientos técnicos y  conceptuales, con habilidades  para  crear y producir, con capacidad crítica y rigor. Preparado para incluirse en el  marco de la industria audiovisual local e internacional. 

Hugo Furno
Director de la Carrera

Mas Información (Sitio Oficial UB)

Para obtener mas información sobre la carrera o solicitar una entrevista, comunícate con el Director de la Carrera escribiendo a hugo.furno@ub.edu.ar