David Lynch en Malba Cine
















Este fin de semana, en la función de trasnoche, Malba Cine estará proyectando las películas "Carretera Perdida" (Lost Highway) y "Terciopelo Azul" (Blue Velvet) del director David Lynch. 

Precio:
Entrada general-$25. Estudiantes y jubilados-$13.

"Carretera Perdida" (1997) 135'. Viernes 1 de marzo a las 24.00 
"Terciopelo Azul" (1986) 120'. Sábado 2 de marzo a las 24.00 

Malba
Avenida Figueroa Alcorta 3415
Palermo
Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires
Argentina
Tel: +54 (011) 4808-6500
Web: www.malba.org.ar
Cortometraje Recomendado
"The Grandmother" de David Lynch (1970)

En el día de hoy, comparto con ustedes este impresionante corto realizado por uno de los máximos exponentes del cine moderno, David Lynch. Este fue su tercer corto realizado a la edad de 24 años por el cual obtuvo un importante premio del American Film Institute. ¡Que lo disfruten!



David Keith Lynch (n. Missoula, Montana, Estados Unidos, 20 de enero de 1946) es un director de cine, productor de música electrónica y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la fotografía e incluso el diseño de mobiliario.
Su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa y hasta inquietante atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.
Esta película de 30 minutos de duración muestra ya muchos de los patrones característicos en su cine de madurez, incluyendo un sonido perturbador y envolvente y una potente imaginería enfocada a los deseos y al inconsciente reprimido, todo ello lejos de los métodos tradicionales de narrar.
TalentHouse: Oportunidades Creativas





Talenthouse provee oportunidades de cambio de vida a la comunidad creativa. Es un lugar en donde se puede participar en proyectos con artistas y marcas líderes de la industria del entretenimiento, obtener reconociemiento y crecer una audiencia de manera viral.

Talenthouse reconoce a cada artista sin importar el nivel profesional en el que se encuentren, y de la misma manera a todos los que apoyan el arte. Atraídos por el potencial de poder descubrir, colaborar y asesorar el talento emergente, reconocidos iconos de la industria y marcas a nivel mundial se asocian con Talenthouse con el fin de organizar proyectos e iniciativas conocidas como ‘Creative Invites’. Artistas y marcas eligen a Talenthouse como medio para interactuar con su audiencia, por ser éste un espacio relevante, enfocado y confiable. Actualmente Talenthouse se enfoca en cine, moda, música, arte/diseño, danza y fotografía.

El equipo de Talenthouse está localizado en Palo Alto, Los Ángeles y Londres.
Convocatoria "Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos"





El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, abre su convocatoria dirigida a realizadores, productores y distribuidores a inscribir sus películas (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo, animación, experimental o videoclips en vistas a la selección de su 15º Edición a realizarse en las ciudades de Buenos Aires del 7 al 14 de Agosto 2013, y de Santiago del Estero en Marzo 2014.
La fecha límite para inscribir sus películas es el 28 de Febrero 2013. Además de las secciones no competitivas, habrá 3 concursos: Concurso Internacional de Largometrajes, Concurso Internacional de Cortos y Mediometrajes y Concurso Nacional de Documentales. 


Convocatoria "Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín"

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín inicia la selección de películas nacionales e internacionales, que integrarán la competencia oficial de su próxima edición.

Hasta el 1° de Marzo podrán inscribirse en tres categorías:

- Largometraje Ficción.
- Largometraje Documental.
- Cortometrajes.

Información completa de la Convocatoria: http://ficic.com.ar/index.php/convocatoria-2013 
Descargar Bases y Condiciones

Información extraida de http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php
Convocatoria de TalentHouse

TalentHouse proporciona un servicio a los artistas y marcas con el fin de obtener mayor alcance social, ofreciendo oportunidades únicas y creativas asociadas específicamente a la música, fotografía, moda, cine, diseño y arte. El departamento Iberoamericano, establece un vínculo entre oportunidades únicas y el talento hispano hablante, para que el resto de la comunidad artística lo conozca.
TalentHouse te invita al siguiente concurso:



Buscando ideas creativas que muestren los límites de la cámara y las posibilidades del rodaje móvil, Nokia en conjunto con Sundance London invitan a todos los cineastas, videastas, directores y entusiastas de la música a investigar las escenas musicales de sus ciudades. Los presentaciones deberán consistir en un trailer (5 seg – 60 seg) incluyendo una descripción de 150 palabras que apoye la visualización de la escena de la música underground en la ciudad de su elección. Dos ganadores recibirán, cada uno, dos Lumia920 y 5,000 dólares como presupuesto de producción para crear su trailer como un corto. Ambos tendrán un viaje con todos los gastos pagados a Sundance London donde sus cortos aparecerán en el festival, junto con una sesión de tutoría con uno de los jueces. Finalmente, un afortunado ganador, recibirá un premio de $5,000 dólares. Los participantes deberán de presentar trabajos antes del 14 de Marzo de 2013
Por dudas o consultas se pueden comunicar con la representante de TalentHouse Español
LC. Itzia Oregon
itzia@talenthouse.com
6ta Edición Concurso Federal de Proyectos de Largometraje "Raymundo Gleyzer"




Objetivo

El Concurso Federal de Proyectos de largometraje, premio a desarrollo “RAYMUNDO GLEYZER” tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país y fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en los rubros de DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN Y GUIÓN, de hasta treinta (30) proyectos nacionales, cinco (5) por región impulsando así el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

El INCAA, a través de la Gerencia de Acción Federal convoca a la 6ta Edición del Concurso “RAYMUNDO GLEYZER” dirigido a realizadores argentinos y de la región del MERCOSUR y países asociados que tengan un largometraje en etapa de desarrollo.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos del MERCOSUR y países asociados.

Descargar Bases

Información extraida de http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php