Ciclo Hollywood Sin Censura

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentan el ciclo Hollywood sin censura que se llevará a cabo del jueves 30 de mayo al martes 4 de junio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. El ciclo estará integrado por 11 largometrajes realizados en los años previos a la aplicación del famoso Código de Producción (Motion Picture Production Code), más conocido como “Código Hays”, con el que a partir del 1° de julio de 1934 la industria de Hollywood se autocensuró por presión de las ligas de decencia de la época y ante el miedo de la posible creación de un ente estatal de censura federal. En aquellos años el cine estadounidense era moralmente libre, como lo demuestra este ciclo que incluirá films protagonizados por Barbara Stanwyck, Jean Harlow y Claudette Colbert, entre otras estrellas que en ese momento se permitían ser feministas avant la lettre.


Generales $ 25.- Estudiantes y jubilados $ 15.- (Los interesados deberán tramitar su credencial de descuento en el 4° piso del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.)





Programación: 

Jueves 30 de mayo: 

A las 14.30 y 19.30 horas (81'; digital). 
El puente de Waterloo (Waterloo Bridge; Estados Unidos, 1931) 
Dirección: James Whale. 
Con Mae Clarke, Kent Douglass, Bette Davis. 

A las 17 y 22 horas (79’; digital). 
La mujer de los cabellos rojos (Red-Headed Woman, Estados Unidos, 1932) 
Dirección: Jack Conway. 

Viernes 31 de mayo:
A las 14.30 y 19.30 horas (76’; digital). 
Baby Face (Estados Unidos, 1933) 
Dirección: Alfred E. Green. 
Con Barbara Stanwyck, George Brent, Donald Cook. 

A las 17 y 22 horas (61’; digital). 
Los crímenes de la calle Morgue (Murders in the Rue Morgue, Estados Unidos, 1932) 
Dirección: Robert Florey. 
Con Bela Lugosi, Sidney Fox, Leon Ames. 

Sábado 1 de junio: 

A las 14.30 y 19.30 horas (74’; digital). 
El fraude (The Cheat, Estados Unidos, 1931) 
Dirección: George Abbott. 
Con Tallulah Bankhead, Harvey Stephens, Irving Pichel. 

A las 17 y 22 horas (78’; digital). 
Tuya para siempre (Merrily We Go to Hell, Estados Unidos, 1932) 
Dirección: Dorothy Arzner. 
Con Fredric March, Sylvia Sidney, Adrianne Allen. 

Domingo 2 de junio: 

A las 14.30 y 19.30 horas (76’; digital). 
Doctor X (Estados Unidos, 1932) 
Dirección: Michael Curtiz. 
Con Lionel Atwill, Fay Wray, Lee Tracy. 

A las 17 y 22 horas (72’; digital). 
Un caso de conciencia (Night Nurse, Estados Unidos, 1931) 
Dirección: William A. Wellman. 
Con Ben Lyon, Barbara Stanwyck, Joan Blondell. 

Lunes 3 de junio: 

A las 14.30 y 19.30 horas (78’; digital). 
En busca de la belleza (Search for Beauty, Estados Unidos, 1934) 
Dirección: Erle C. Kenton. 
Con Larry 'Buster' Crabbe, Ida Lupino, Robert Armstrong. 

A las 17 y 22 horas (89’; digital). 
El crimen del Vanities (Murder at the Vanities, Estados Unidos, 1934) 
Dirección: Mitchell Leisen. 
Con Jack Oakie, Victor McLaglen, Carl Brisson. 

Martes 4 de junio: 

A las 14.30, 18 y 21 horas (125’; digital). 
El signo de la cruz (The Sign of the Cross, Estados Unidos, 1932) 
Dirección: Cecil B. DeMille. 
Con Fredric March, Charles Laughton, Claudette Colbert.