Cortometraje Recomendado
"The Grandmother" de David Lynch (1970)

En el día de hoy, comparto con ustedes este impresionante corto realizado por uno de los máximos exponentes del cine moderno, David Lynch. Este fue su tercer corto realizado a la edad de 24 años por el cual obtuvo un importante premio del American Film Institute. ¡Que lo disfruten!



David Keith Lynch (n. Missoula, Montana, Estados Unidos, 20 de enero de 1946) es un director de cine, productor de música electrónica y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la fotografía e incluso el diseño de mobiliario.
Su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa y hasta inquietante atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.
Esta película de 30 minutos de duración muestra ya muchos de los patrones característicos en su cine de madurez, incluyendo un sonido perturbador y envolvente y una potente imaginería enfocada a los deseos y al inconsciente reprimido, todo ello lejos de los métodos tradicionales de narrar.