Cine Vivo: Cine Independiente

CINEVIVO nace para fomentar el desarrollo, la producción y difusión del cine independiente. Constituye un espacio virtual –prácticamente único en su tipo- que tiene el objetivo de fomentar la producción y difusión de los cortometrajes; haciendo posible que todo aquel que quiera mostrar sus obras al mundo entero pueda hacerlo a través de este medio y, viceversa, facilitando a todo tipo de público el acceso a estas obras tan sólo con un click.






Objetivos
Constituyen los proyectos y propuestas que CINEVIVO se propone cumplir, y así ser un referente dentro de la comunidad cinematográfica independiente.

Visualización online de una amplia oferta de cortometrajes, divididos por géneros (ficción, documental, experimental, animación, videoclip y videominuto), con un buscador a disposición y donde cada nombre estará vinculado a la base de datos disponible en la página.
› Disponer de una base de datos de realizadores, equipo técnico y artístico; abierta a la consulta pública.
› Disponer de la web en idioma español e inglés.
› Realizar proyecciones y eventos especiales, fuera del espacio virtual.
Publicación periódica en la web de entrevistas a realizadores, a cargo de miembros del equipo de CINEVIVO en formato escrito y audiovisual.
› Brindar un espacio dentro de la web para publicación de avisos clasificados relacionados con la realización cinematográfica.
› Publicación y actualización periódica en la web de agenda de convocatorias, concursos, festivales y demás actividades vinculadas al mundo el cine; nacionales e internacionales.
› Distribución de los cortometrajes en los Videoclubes.